Centro de acogida y residencia de menores Joachim Anbagam

Malligaipuram

El orfanato de Joachim Anbagam tiene por objetivo acoger y ofrecer unas condiciones de vida mínimas para los niños huérfanos y más desfavorecidos, y favorecer su educación.

• Garantizar unas condiciones de vida mínima a menores alojados en el orfanato de Joachim Anbagam.
  • Favorecer la educación a los menores alojados en el orfanato de Joachim Anbagam.

El orfanato de Joachim Anbagam, está localizado en la localidad de Malligaipuram, en el distrito de Tiruchirappalli, dentro del estado de Tamil Nadu en India.

RESULTADOS

• Los menores huérfanos y/o sin recursos alojados en el orfanato tienen cubiertas sus necesidades básicas en cuanto a alojamiento, nutrición, sanidad y vestimenta se refiere.
  • Los menores huérfanos y/o sin recursos alojados en el orfanato participan en actividades extraescolares.
  • Los menores alojados en el orfanato acuden a la escuela.
  • Se han establecido clases de apoyo para los menores del orfanato.

BENEFICIARIOS

• Directos: Aunque el orfanato y la residencia de menores de Joachim Anbagam tiene una capacidad para 150 niños, la falta de recursos hace que actualmente el centro albergue solo 130 menores.
  • Indirectos: Padres y familiares de estos 130 menores, además de la comunidad en general. Se estiman unas 520 personas sólo entre los padres y familiares de estos 130 menores.

El orfanato de Joachim Anbagam tiene por objetivo acoger y ofrecer unas condiciones de vida mínimas para los niños huérfanos y más desfavorecidos, y favorecer su educación para procurarles una nueva opción de futuro que no vulnere su condición humana. Inaugurado en el 2009, fue construido y equipado por la Fundación para dar alojamiento y educación a 150 menores.

Los menores estudian los seis primeros años de educación primaria en la escuela de Santa Ana y, por acuerdo del Gobierno, los que terminan, son trasladados a otros centros de enseñanza pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de Santa Ana para continuar con su educación.

Aunque el orfanato y la residencia de menores de Joachim Anbagam tiene una capacidad para 150 niños y niñas, la falta de recursos hace que actualmente el centro albergue solo 130 menores. La crisis y la reducción en las ayudas privadas han llevado a la Fundación a solicitar apoyos para que este orfanato pueda seguir atendiendo y educando a menores que realmente lo necesitan; pues en la zona, a pesar de existir iniciativas similares, la necesidad sigue siendo todavía una realidad.

El mantenimiento de este hogar de acogida que da alojamiento y atiende a las necesidades más básicas de los menores más necesitados de la zona, les permitirá acceder a una educación de la que estaban privados, alejándose del trabajo infantil y logrando las herramientas que les permitan romper con los vínculos que les unen a la pobreza y acceder a un futuro mejor.