Escuela de Secundaria – Parroquia de Saint Anthony

Avadi, Chennai

Construcción de tres aulas adicionales en la escuela y cinco instalaciones sanitarias para cubrir las necesidades básicas de los alumnos.

• Tres aulas construidas para menores de 6º a 8º curso.
  • Cinco instalaciones sanitarias construidas para la escuela.
  • 1.200 niños y niñas reciben formación en esta escuela.

Roman Catholic Middle School, Old Agraharam Street, Poonamallee High Road, J.P.Estate, Avadi, Chennai 600054. Tamil Nadu, India

RESULTADOS

• Al menos 300 personas que habitan las aldeas cercanas a Kameswaram reciben consulta una vez por semana.
  • Al menos 300 personas que habitan las aldeas cercanas a Kameswaram reciben la medicación adecuada para atender a sus patologías a la semana.
  • Las personas que habitan las aldeas cercanas a Kameswaram reciben formación en salud e higiene.

BENEFICIARIOS

• Directos: 1.200 niños y niñas de escasos recursos.
  • Indirectos: Padres y familiares de estos menores- 6.000 personas- además de la comunidad en general.

La Escuela Romano-Católica de Secundaria de la Parroquia de St. Antony´s Shrine en Avadi- un barrio de la ciudad de Chennai- imparte formación, a muy bajo costo, a menores de familias de bajos ingresos procedentes en su mayoría del ámbito rural.

La escuela en un principio impartía clases nocturnas, se ha convertido en un centro de Secundaria propiamente dicho para dar respuesta a la demanda existente. La concienciación de los padres respecto a la importancia de la educación para el futuro de sus hijos, ha generado un exceso de solicitudes que la escuela no era capaz de admitir por falta de aulas, servicios sanitarios y otras instalaciones.

En este contexto y con el fin de dar cabida a muchos más estudiantes, la Fundación financió en el año 2013 la construcción de tres aulas adicionales en la escuela y cinco instalaciones sanitarias para cubrir las necesidades básicas de los alumnos.