Hogar para menores con VIH/SIDA

San Martín

El Hogar infantil “San Martín” para niños con VIH +, que está situado en el municipio de San Martín, fue creado en 2004 por la ONG Mensajeros de la Paz.

Brindar un hogar, atención médica y educación a menores afectados por VIH/SIDA.

San Martin (El Salvador)

El hogar infantil “San Martín” para niños con VIH +, que está situado en el municipio de San Martín, fue creado en 2004 por la ONG Mensajeros de la Paz.

Debido al aumento considerable de los casos de VIH/SIDA entre los menores de un año, se construyó este hogar para darles alojamiento, educación, tratamiento y atención psicológica.

Los 21 niños que vivían en este hogar y cuyas edades variaban entre los 0 y 10 años, procedían de hogares carentes de medios económicos para afrontar su tratamiento, y varios de ellos habían sido abandonados. Se les daba una atención muy personalizada debido al delicado estado de salud en el que se encontraban, requiriendo muchas veces, atención las veinticuatro horas del día.

La Fundación financió su mantenimiento desde el año 2006 hasta 2010.