Víctimas del terremoto de Bam en 2003

Bam

El terremoto de Bam fue un terrible seísmo que afectó al sureste de Irán durante el 26 de diciembre de 2003.

Auxiliar a los niños que quedaron huérfanos tras el terremoto que asoló la ciudad de Bam.

Bam (Irán)

El terremoto de Bam fue un terrible seísmo que afectó al sureste de Irán durante el 26 de diciembre de 2003 destruyendo el 70% de las estructuras de la histórica ciudad de Bam. En este terremoto, entre 35.000 y 46.000 personas perdieron la vida (entre el 30% y el 45% de la población de Bam), 50.000 resultaron heridas (50% de la población de Bam) y 80.000 quedaron sin hogar (80% de la población de Bam). La pobre construcción de la zona fue la responsable de la mayoría de las víctimas.

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría acudió junto con la ONG Mensajeros de la Paz a socorrer a los miles de niños que quedaron huérfanos tras la catástrofe y apadrinó 40 de estos niños.