5 razones para ser solidario y colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría

La solidaridad consiste en dar algo a alguien, ya sea algo material o emocional, sin esperar nada a cambio. Todos hemos recibido la solidaridad de otros en algún momento. Puede ser que la hayamos recibido porque la necesitábamos, pero es probable que la volvamos a necesitar en un futuro.

Cuando se habla de solidaridad, no solo se hace referencia a lo material, como apuntaba en la primera frase, también puede ser emocional, sin duda este último aspecto es el que conlleva mayores beneficios en la salud de la persona.

Entonces, ¿por qué es necesario ser solidario? Te doy algunas claves para poner en práctica este año:

1. Aporta ventajas emocionales: está demostrado que ayudar a los demás implica un beneficio para las personas. Aumenta la empatía, la positividad y la sociabilidad.
  2. Luchas por una causa: para hacer que el mundo cambie es necesario que luches por lo que crees. Seguir una causa e involucrarte en su consecución hará que vivas más de cerca esa realidad y logres aportar tu grano de arena en aquello en lo que crees. No solo basta con quejarse, también hay que involucrarse para que el mundo cambie.
  3. Enseña a los más pequeños: es bueno que los menores de la familia empiecen desde pequeños a ser solidarios, así se acostumbrarán a ser generosos, a dar sin esperar recibir nada a cambio, a intercambiar opiniones y a socializar.
  4. Das algo de vuelta a la sociedad: revierte tus conocimientos y experiencias en enseñar o dar algo al prójimo, de esa forma estarás contribuyendo a devolver lo que otros te han dado de manera altruista.
  5. Ofreces tu tiempo: ser voluntario además de gratificante es una opción muy necesaria para fundaciones y oenegés que necesitan personas que les ayuden a desarrollar sus actividades. Donar tu tiempo en favor de los demás como voluntario ayudará mucho a llevar a cabo la misión de las oenegés.

Si quieres colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría como voluntario, socio o donante, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico fundacion@fundacionesperanzayalegria.org y te daremos toda la información que necesites.