Si estás registrado en Facebook y cumples años, seguramente te habrá salido un aviso dos semanas antes de que sea tu aniversario para recordarte que puedes hacer una recaudación de fondos a la organización sin ánimo de lucro que tú elijas. Esta es una buena oportunidad para ayudar a la financiación de las oenegés que están en la lista y para invitar a tus amigos a que se sumen a la causa en la que crees o colaboras. También se pueden hacer recaudaciones de fondos independientemente de que sea o no tu cumpleaños, la operativa es la misma y te la vamos a detallar paso por paso:

¿Cómo creo una recaudación de fondos?

Para iniciar una recaudación de fondos, tendrás que dirigirte a esta página Recaudaciones de fondos o fundraisers.
  1. Lo primero que tienes que hacer es escoger a una organización benéfica sin ánimo de lucro. Si escoges la nuestra (y te estaremos muy agradecidos por esto) tienes que buscar por Fundacion Esperanza y Alegria.
  2. Una vez te salga nuestra Fundación (verás nuestro logotipo al lado) tienes que decidir cuánto dinero quieres recaudar. No te preocupes si no llegas a recaudarlo todo, porque el dinero se enviará igualmente a la Fundación.
  3. Elige la fecha en la que finalizará tu recaudación de fondos. En el caso de los cumpleaños suele ser un día o dos después de la fecha. Ten en cuenta que Facebook te avisa dos semanas antes de tu cumpleaños de que puedes empezar la recaudación.
  4. Elabora un mensaje para invitar a tus amigos a que se sumen a tu causa. Normalmente Facebook te da una propuesta de texto, que puedes usar y que está muy bien, pero siempre es recomendable explicar qué relación tiene la persona con la ONG con la que quiere colaborar pues muestra más confianza de cara a los amigos y los invita a donar.
  5. Una vez se haya terminado la recaudación de fondos, el usuario no tiene que hacer nada más, pues Facebook se encargará de enviar lo recaudado a la organización para la que se recaudó el dinero.

Apoyo a los proyectos

Todo el dinero que recaudamos a través de esta vía nos servirá para ayudar a financiar los proyectos que actualmente tenemos en marcha tanto en la India como en España. Es importante señalar que Facebook envía el dinero una vez alcanza los 100 USD o el equivalente en euros, por lo que va acumulando por organización el dinero y luego lo envía cumpliendo unos plazos. Además, Facebook no cobra comisión por este sistema para que el dinero recaudado vaya íntegro a las organizaciones. ¿Te animas a poner en marcha una recaudación de fondos por tu aniversario? Si tienes alguna duda escríbenos a comunicacion@fundacionesperanzayalegria.org.