“Hola, soy Mani, tengo 58 años y vivo en el pueblo de Kuzhumani, India.

En 2018 me diagnosticaron tuberculosis pulmonar, como a tantas otras personas en nuestra zona.

Tuve muchos problemas de salud debido al impacto de los medicamentos. Ya no podía trabajar porque sufría fuertes dolores y un problema de respiración grave. Estaba desesperando, no podría hacer ninguna actividad por muy simple que esta fuera.

Fue en ese momento cuando conocí a la Sra. Thenmozhi, de la organización TMSSS (socio local de la Fundación Esperanza y Alegría). Estas organizaciones prestan un servicio incalculable para el bienestar de las víctimas de tuberculosis. La Sra. Thenmozhi vino personalmente a mi casa para darme aconsejo sobre cómo tratar la enfermedad.

Seguí todos los pasos que ella me sugirió y además recibí paquetes de alimentos nutricionales para mejorar mi inmunidad.

Con el apoyo y la orientación del personal de TMSSS y la ayuda recibida por parte de la Fundación, me he recuperado completamente y ahora estoy libre de la terrible enfermedad de la tuberculosis.

Ahora puedo trabajar vigorosamente en el campo con pleno compromiso y participación. Ahora estoy feliz de compartir con ustedes que puedo ganarme un sueldo y proveer las necesidades de mi familia sin ninguna dificultad.

Debo agradecer a las dos entidades por cuidar mi duro viaje en esta enfermedad, siempre desde el afecto, hasta que conseguí la recuperación en todos los rincones de mi vida para volver a volar en diferentes colores.”

Mani, durante la orientación y guía de la Sra. Thenmozhi

Desde la Fundación Esperanza y Alegría, apoyamos a la organización TMSSS para ofrecer tratamiento a las personas con pocos recursos de la ciudad de Tiruchirapalli, India, infectados por Tuberculosis. Para así evitar que ésta se convierta en MDR-TB (Tuberculosis multi-Resistente a los fármacos) y reducir la mortalidad por esta enfermedad, a través de tratamientos adecuados y campañas de sensibilización a la población.

Si quieres ayudar a más personas como Mani, hazte socio o haz un donativo para apoyar nuestra labor en India.