La Fundación Esperanza y Alegría candidata a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia

La Fundación Esperanza y Alegría vuelve a ser candidata a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia tras haberse quedado el año pasado en el tercer puesto. La asociación Mensajeros de la Paz ha presentado, por segundo año consecutivo, la candidatura al Premio.

Para Mensajeros de la Paz, la Fundación Esperanza y Alegría merece este Premio porque: “Es una organización con una gran trayectoria de ayuda a los más necesitados y desfavorecidos entre los desfavorecidos, educando, curando y alimentando; construyendo y dotando de infraestructuras sociales para que esto pueda ser una realidad. Con ello, la Fundación genera nuevas oportunidades a los más desfavorecidos y olvidados, permite el desarrollo de las comunidades que lo necesitan, evita la exclusión social y mejora la vida de muchos necesitados”.

Más de 250.000 personas beneficiadas

Desde el año 2001, la Fundación Esperanza y Alegría ha logrado ayudar a más de 250.000 personas de forma directa y a más de 3 millones de forma indirecta. El objetivo de la Fundación es acercar la educación, la salud, la mejora de las infraestructuras sociales y la alimentación allá donde más se necesite.

En sus 17 años de trayectoria, la Fundación ha apoyado proyectos de cooperación internacional en India y Latinoamérica, de ayuda humanitaria y proyectos de inclusión social en España, para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios de estas ayudas son los colectivos más vulnerables como menores, mujeres, jóvenes con discapacidad, enfermos crónicos graves y sectores en riesgo de exclusión social. Con la atención de sus necesidades, la Fundación contribuye a que los menores y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad para salir de la pobreza, a prevenir y paliar los daños del sida y la tuberculosis y a acoger en orfanatos a 100 niños y niñas para liberarlos de mafias, de la calle y del trabajo infantil.

Premio Princesa de Asturias de la Concordia

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concede a “aquella persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad”.

Las candidaturas han de reunir los requisitos de “ser de la máxima ejemplaridad  y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional”.

Este año 2018, se han presentado un total de 303 candidaturas de 62 países.

Este Premio significaría un reconocimiento a toda la labor realizada por la Fundación durante todos estos años y también permitiría poder ayudar a más gente,  extender su labor y continuar con los numerosos proyectos que está llevando a cabo.

Si quieres ayudarnos, mándanos tu carta de apoyo. Puedes descargarte aquí un modelo de carta en español (apoyo candidatura Fundación Esperanza y Alegría) e inglés (support letter Hope and Joy Foundation), solo debes de rellenar tus datos y enviarla a: fundacion@fundacionesperanzayalegria.org.

¡Muchas gracias por tu apoyo!