Abierto el plazo de inscripción de la 8ª edición del curso de Jardinería de El Pozo del Tío Raimundo

• Este año, la formación se realiza gracias al apoyo de la Fundación Cepsa

La Fundación Esperanza y Alegría, junto con la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, ha abierto el plazo de inscripción para realizar el curso gratuito de ‘Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines’, que celebra su octava edición gracias al apoyo de Fundación Cepsa, en el marco de su convocatoria de Premios al Valor Social 2018.

El plazo de solicitud de inscripciones permanecerá abierto hasta el 7 de junio de 2019 y en él podrán inscribirse jóvenes mayores de 16 años que se encuentren en situación de desempleo.

El curso comenzará el próximo 2 de julio y finalizará el 20 de noviembre de 2019, con una pausa durante el mes de agosto debido a las vacaciones de verano. En total son 390 horas lectivas, impartidas de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en la Escuela de El Pozo del Tío Raimundo (Plaza Pozo del Tío Raimundo, 5. 28053 Madrid).

Gracias a la colaboración de ACCIONA, los alumnos realizarán, además, 150 horas de prácticas no remuneradas al finalizar el curso. Asimismo, quienes realicen un buen aprovechamiento de sus prácticas, tendrán más opciones para formar parte de la bolsa de empleo de la empresa.

Al terminar la formación, recibirán un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y un certificado de prácticas firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

Programa formativo

El curso se compone de un amplio programa formativo tanto teórico como práctico que abarca los siguientes temas: ‘Prevención de Riesgos Laborales’, impartido por FCC (20 horas); ‘Introducción a la Jardinería I y II’ (100 horas); ‘Diseño de Jardines’ (30 horas); ‘Instalación y mantenimiento de céspedes y praderas’ (60 horas); ‘Riegos automáticos’ (60 horas); ‘Plantación’ (30 horas); ‘Formación en poda de árboles y arbustos’ (30 horas); ‘Poda de árboles y arbustos II Saneamiento’ (30 horas); ‘Manipulación de fitosanitarios’ (30 horas).

Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Los Premios al Valor Social son la principal referencia en materia de acción social de la Fundación Cepsa. En la convocatoria de 2018 estos galardones reconocieron 35 iniciativas solidarias de entidades sociales del Campo de Gibraltar (Cádiz), Canarias, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil, lugares en los que Cepsa desarrolla una actividad relevante y tiene una relación profunda con su comunidad.

Para apuntarse al curso es necesario llamar al teléfono de la Fundación (913 106 962), en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 de lunes a jueves, y los viernes de 9 a 15 horas, o bien enviar un correo electrónico a escuela@fundacionesperanzayalegria.org.