Abierto el plazo de inscripción de la VI Edición del curso de Jardinería de El Pozo del Tío Raimundo

La Fundación Esperanza y Alegría, junto con la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, ha abierto el plazo de inscripción para realizar el curso gratuito de Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines, que ya va por su VI Edición gracias al apoyo que ha recibido este año de Fundación Repsol.

El plazo de solicitud de inscripciones permanecerá abierto desde el 1 de agosto hasta el 29 de agosto de 2018 y en él podrán inscribirse jóvenes mayores de 16 años que se encuentren en situación de desempleo.

El curso comienza el próximo 4 de septiembre y finaliza el 16 de enero de 2019. En total son 390 horas lectivas, impartidas de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en la Escuela de El Pozo del Tío Raimundo (Plaza Pozo del Tío Raimundo, 5. 28053 Madrid).

Gracias a la colaboración de ACCIONA, los alumnos realizarán 150 horas de prácticas no remuneradas al finalizar el curso. Asimismo, quienes realicen un buen aprovechamiento de sus prácticas, tendrán más opciones para formar parte de la bolsa de empleo de la empresa. En la pasada edición, dos alumnos fueron contratados por ACCIONA para reforzar su plantilla de verano y otro alumno encontró empleo en un vivero.

Al terminar la formación, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y un certificado de prácticas firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

Inscripciones abiertas

Para apuntarse al curso es necesario llamar al teléfono de la Fundación Esperanza y Alegría: 913 106 962 en horario de 8 a 15 horas o bien enviar un correo a proyectos@fundacionesperanzayalegria.org durante el 1 y el 29 de agosto.

Programa formativo

El curso se compone de un amplio programa formativo tanto teórico como práctico que abarca los siguientes temas: Prevención de Riesgos Laborales, impartido por FCC (20 horas); Introducción a la Jardinería I y II (100 horas); Diseño de Jardines (30 horas); Instalación y mantenimiento de céspedes y praderas (60 horas); Riegos automáticos (60 horas); Plantación (30 horas); Formación en poda de árboles y arbustos (30 horas); Poda de árboles y arbustos II Saneamiento (30 horas); Manipulación de fitosanitarios (30 horas).