Apúntate a la IX edición del curso gratuito de jardinería

Abierto el plazo de inscripción de la IX edición del curso gratuito de jardinería

Ya está abierto el plazo de inscripción de la novena edición del curso de ‘Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines’ que la Fundación Esperanza y Alegría organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo. Este curso cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, en el marco de la VII Convocatoria de Acción Social 2019.

La formación que se imparte es gratuita y está dirigida a personas que no tienen cualificación profesional ni experiencia laboral, insuficiente formación académica y escasas habilidades sociolaborales y cuya situación socioeconómica y familiar reduce sus oportunidades de acceso al mundo laboral. Se les da una formación fundamentalmente práctica que se complementa con actividades en los parques urbanos y zonas verdes del barrio. Además, se les acompaña en la búsqueda de empleo, reciben orientación laboral y participación en sesiones de coaching, además de otras actividades.

Las clases comenzarán el 13 de enero y finalizarán el 18 de mayo de 2020. En total son 390 horas lectivas, impartidas de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en la Escuela de El Pozo del Tío Raimundo (Plaza Pozo del Tío Raimundo, 5. 28053 Madrid). Además, gracias a la colaboración de ACCIONA, los alumnos realizarán 150 horas de prácticas no remuneradas al finalizar el curso, un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y en caso de superar las prácticas un certificado firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles, 18 de diciembre de 2019. Para apuntarse es necesario escribir un correo electrónico  a escuela@fundacionesperanzayalegria.org. Más información en el 913 106 962.

Programa formativo

El curso se compone de un amplio programa formativo tanto teórico como práctico que abarca los siguientes temas: ‘Prevención de Riesgos Laborales’, impartido por FCC (20 horas); ‘Introducción a la Jardinería I y II’ (100 horas); ‘Diseño de Jardines’ (30 horas); ‘Instalación y mantenimiento de céspedes y praderas’ (60 horas); ‘Riegos automáticos’ (60 horas); ‘Plantación’ (30 horas); ‘Formación en poda de árboles y arbustos’ (30 horas); ‘Poda de árboles y arbustos II Saneamiento’ (30 horas); ‘Manipulación de fitosanitarios’ (30 horas).