Hogar Nambikkaiyagam

Tiruchirapalli (India)

Este hogar, que se inauguró en marzo de 2011, tiene como objetivo desarrollar las capacidades intelectuales y formar a jóvenes con discapacidad para que puedan desenvolverse por sí solos.

Hogar Nambikkaiyagam para jóvenes con discapacidad intelectual

Objetivos

Desarrollar las capacidades intelectuales y formar a jóvenes con discapacidad para que puedan desenvolverse por sí solos.

Tiruchirapalli (Tamil Nadu, India)

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios directos son 50 chicos y chicas con discapacidad de entre 14 y 25 años que viven en una grave situación de pobreza y en claro riesgo de exclusión social.

El centro, dividido en dos plantas, sirve a la vez de centro de formación y residencia. Cuenta con personal especializado como fisioterapeutas, logopedas, cuidadores, además de personas cualificadas que proporciona el Gobierno de Tamil Nadu, con el fin de desarrollar talleres de cocina, manualidades, creación de bisutería, producción de cosméticos, etc.,  permitiéndoles así el aprendizaje de un oficio.

Indirectamente, el centro también proporciona ayuda a las familias de estos jóvenes al facilitar que sus hijos puedan recibir formación profesional y poder ganarse la vida, sin ser una carga para las familias, que de por sí, viven en la marginación.

La Fundación financió la construcción y equipamiento de este centro que, en este momento, es autosostenible gracias a una panadería que nutre de pan y dulces a los establecimientos de la ciudad.

Premio Marisol de Torres

En 2018, este proyecto recibió el Segundo Premio Solidario Marisol de Torres, valorado en 12.000 euros y destinado a renovar la panadería.

En la última inspección oficial, las autoridades públicas instaron a reparar de forma urgente el centro, por el peligro que suponía el estado de la estructura, sobre todo el techo que podía derrumbarse. El nuevo edificio que se está construyendo permitirá incorporar nuevos alumnos, aumentar la producción y buscar nuevos canales de distribución para generar mayores ingresos por ventas. Además, contará con un área de cocinado, un almacén, una tienda y un área de lavado.

Aseos nuevos

Este hogar también posee una red de saneamiento muy deteriorada y escasa para el número de alumnos que hay. Ante esta situación, identificada en 2018 por nuestro socio local el TMSSS, en la Fundación Esperanza y Alegría solicitamos colaboración a la Fundación Roviralta para poder construir dos baños y un urinario para chicos y dos baños y un aseo para chicas.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN