Hogar de Integración Nambikkaiyagam

Tiruchirapalli

Este hogar, que se inauguró en marzo de 2011, tiene como objetivo desarrollar las capacidades intelectuales y formar a jóvenes con discapacidad para que puedan desenvolverse por sí solos.

Objetivos

Desarrollar las capacidades intelectuales y formar a jóvenes con discapacidad para que puedan desenvolverse por sí solos.

Tiruchirapalli (India)

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios directos son 50 chicos y chicas con discapacidad de entre 14 y 25 años que viven en una grave situación de pobreza y en claro riesgo de exclusión social.

El centro, dividido en dos plantas, sirve a la vez de centro de formación y residencia. Cuenta con personal especializado como fisioterapeutas, logopedas, cuidadores, además de personas cualificadas que proporciona el Gobierno de Tamil Nadu, con el fin de desarrollar talleres de cocina, manualidades, creación de bisutería, producción de cosméticos, etc.,  permitiéndoles así el aprendizaje de un oficio.

Indirectamente, el centro también proporciona ayuda a las familias de estos jóvenes al facilitar que sus hijos puedan recibir formación profesional y poder ganarse la vida, sin ser una carga para las mismas, que de por sí, viven en la marginación.

La Fundación financió la construcción y equipamiento de este centro que, en estos momentos, es autosostenible gracias a una panadería que nutre de pan y dulces a los establecimientos de la ciudad.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN