Reparto de alimentos básicos en El Pozo del Tío Raimundo

Madrid

La finalidad del proyecto es conseguir la plena inserción sociolaboral de los participantes cubriendo sus necesidades más básicas, en cuanto a alimentación se refiere.

Reparto de alimentos El Pozo

Objetivos

Objetivo general: mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio de El Pozo del Tío Raimundo.

Objetivo específico: mejorar la cobertura de necesidades básicas de las familias con bajos recursos del barrio de El Pozo del Tío Raimundo.

Barrio de El Pozo del Tío Raimundo-Entrevías (Madrid, Comunidad de Madrid).

RESULTADOS

• Mejorado el servicio de provisión de alimentos a familias sin recursos del barrio de El Pozo.
  • Mejorada la calidad de la dieta diaria de las familias sin recursos del barrio de El Pozo.
  • Mejorada las condiciones en las que los miembros de las familias sin recursos de El Pozo desarrollan el proceso conducente a la normalización de su situación en el ámbito laboral, formativo, escolar, etc.
  • Fortalecida la participación social de los vecinos y vecinas en la resolución de los problemas sociales del barrio.

BENEFICIARIOS

• Directos: 732 personas.

En el barrio del Pozo del Tío Raimundo, situado en el distrito del Puente de Vallecas, la Fundación viene apoyando desde 2007 – y, posteriormente, asumiendo – el proyecto que llevaba a cabo la Fundación Asha Shanti, en el cual se hace entrega de una cesta de alimentos básicos y, en ocasiones, de ropa y materiales educativos a 275 familias sin recursos. Partiendo de un enfoque integral, condiciona la obtención de la cesta de alimentos a la participación en los talleres de orientación laboral y de formación que se imparten desde el Centro Cívico y otras entidades presentes en el barrio.

El proyecto apoya a personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social de una de las zonas con mayores desventajas sociales de la ciudad de Madrid, el barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito del Puente de Vallecas.

De esta manera, la finalidad del proyecto es conseguir la plena inserción socio-laboral de los participantes cubriendo sus necesidades más básicas, en cuanto a alimentación se refiere. Una atención mínima a las familias garantiza su bienestar y las condiciones para que estas sean capaces de formarse y buscar una oportunidad que les permita salir de la situación en la que se encuentran.

En 2017 la Fundación Esperanza y Alegría firma un convenio con la Fundación Llorente & Cuenca para desarrollar un plan de sensibilización con el objetivo de dar más visibilidad al proyecto y conseguir aumentar el número de donaciones de bolsas. Para conocer más sobre el proyecto visita www.seesperanza.org.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN