Reparto de alimentos básicos en El Pozo del Tío Raimundo

Madrid

La finalidad del proyecto es conseguir la plena inserción socio-laboral de los participantes cubriendo sus necesidades más básicas, en cuanto a alimentación se refiere.

Cestas Madrid

Objetivos

Cubrir las necesidades más básicas de familias excluidas socialmente del barrio del Pozo del Tío Raimundo y favorecer su inclusión laboral.

Localización

El proyecto se desarrolla en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, perteneciente al distrito de Puente de Vallecas en Madrid (España).

• 170 familias acuden a talleres de formación y orientación laboral.
  • 170 familias reciben un apoyo semanal de productos de alimentación básicos.

BENEFICIARIOS

• Directos: 170 familias, que engloban a, aproximadamente, 680 personas.

En el barrio del Pozo del Tío Raimundo, situado en el distrito del Puente de Vallecas, la Fundación viene apoyando desde 2009 – y, posteriormente, asumiendo – el proyecto que llevaba a cabo la Fundación Asha Shanti, en el cual se hace entrega de una cesta de alimentos básicos y, en ocasiones, de ropa y materiales educativos a 170 familias sin recursos. Partiendo de un enfoque integral, condiciona la obtención de la cesta de alimentos a la participación en los talleres de orientación laboral y de formación que se imparten desde el Centro Cívico y otras entidades presentes en el barrio.

El proyecto apoya a personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social de una de las zonas con mayores desventajas sociales de la ciudad de Madrid, el barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito del Puente de Vallecas.

De esta manera, la finalidad del proyecto es conseguir la plena inserción socio-laboral de los participantes cubriendo sus necesidades más básicas, en cuanto a alimentación se refiere. Una atención mínima a las familias garantiza su bienestar y las condiciones para que estas sean capaces de formarse y buscar una oportunidad que les permita salir de la situación en la que se encuentran.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN