Entrega de diplomas y bienvenida a nuevos alumnos de El Pozo

Los alumnos de la VI edición del curso de Mantenimiento de Parques y Jardines de El Pozo del Tío Raimundo, recibieron ayer sus diplomas y certificados de prácticas en un acto celebrado en el Centro Cívico del barrio. Además, participaron en el evento los alumnos de la VII edición que comenzaron sus clases el pasado mes de enero y a los que se les quiso dar la bienvenida al curso.

Marta Álvarez-Novoa, asesora y colaboradora de la Fundación Esperanza y Alegría dirigió el acto y dedicó unas palabras al auditorio junto con Gabriel del Puerto, presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo y José Francisco Esperón, profesor de la escuela de Jardinería.

Los tres dirigieron palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado a los alumnos que han acabado el curso: Zakaria, Dennis, Milton, Abdoulaye, Rufai, Etienne, Adama, Fode, Baba, Said, Idrissa, Salifou y Khadim. Al tiempo que les felicitaron por su trayectoria, su educación y sus ganas de superación y de afrontar retos.

A los nuevos alumnos Salma, Mohamed, Alejandro, Luis Enrique, Birame, Hamza, Abdur, François, Daouda, Abdelilah, Gabril, Mamadou, Youssouf, Somoroy y Guillermo les lanzaron un mensaje de ánimo y les impulsaron para seguir adelante en su formación, al tiempo que les emplazaron a verles dentro de unos meses recogiendo también sus diplomas.

La Fundación Esperanza y Alegría no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de entidades como ACCIONA, Fundación Repsol, FCC, Clifford Chance, Fundación AMA, HP, Symaga, Bankia en Acción y Fundación Montemadrid ya que gracias a su colaboración y compromiso ha sido posible la realización de estas dos ediciones del curso.

“Una oportunidad para trabajar”

Fode, alumno de la VI Edición, habló en nombre de sus compañeros y quiso agradecer a las entidades y a la Fundación Esperanza y Alegría el apoyo que les han dado con este curso. “Este título nos da la oportunidad de conseguir un trabajo y estoy seguro de que vamos a tener una oportunidad para trabajar”. Fode cedió el testigo a Salma, alumna de la VII edición, deseando que ellos también tengan la misma oportunidad de formarse para encontrar un empleo.

Curso de Jardinería

El curso de Jardinería comenzó en 2015 a petición de la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo para ayudar a los jóvenes del barrio que no tenían un empleo, darles un oficio y ayudarlos en su integración al mercado laboral. Desde su puesta en marcha, ya se han formado más de 70 personas.

Echa un vistazo a nuestro álbum de fotos.

Necesitamos tu colaboración para que más jóvenes puedan seguir formándose en Jardinería y tengan más oportunidades de encontrar un empleo. Hazte socio o haz un donativo y ayúdanos a ayudar.