Comienza la VII edición del Curso de Jardinería de El Pozo del Tío Raimundo

Ha comenzado la VII edición del Curso de Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines, en la escuela de El Pozo del Tío Raimundo. El curso, organizado por la Fundación Esperanza y Alegría y la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, cuenta con un total de 16 alumnos de diferentes nacionalidades (Marruecos, España, Senegal, Venezuela, etc.) que aprenderán, durante cuatro meses y medio, las técnicas más avanzadas sobre jardinería.

El curso, que se imparte de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, consta de 390 horas lectivas y cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid. Además, incluye 150 horas de prácticas no remuneradas con ACCIONA en los parques y jardines de Madrid que actualmente gestiona la empresa.

Programa formativo

Al terminar la formación, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y un certificado de prácticas firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

El curso se compone de un amplio programa formativo tanto teórico como práctico que abarca los siguientes temas: ‘Prevención de Riesgos Laborales’, impartido por FCC (20 horas); ‘Introducción a la Jardinería I y II’ (100 horas); ‘Diseño de Jardines’ (30 horas); ‘Instalación y mantenimiento de céspedes y praderas’ (60 horas); ‘Riegos automáticos’ (60 horas); ‘Plantación’ (30 horas); ‘Formación en poda de árboles y arbustos’ (30 horas); ‘Poda de árboles y arbustos II Saneamiento’ (30 horas); ‘Manipulación de fitosanitarios’ (30 horas).

Si quieres saber más información sobre el proyecto de formación de El Pozo del Tío Raimundo llámanos al 913 10 69 62.