La Fundación Esperanza y Alegría y el Cabildo de Gran Canaria colaboran para mejorar la educación de más de 200 escolares de Gandhipet (India)

La Fundación Esperanza y Alegría y el Cabildo de Gran Canaria se unen para dotar al centro escolar St. Joseph Nursery & Primary English Medium School de Gandhipet (Thiruvallur, Tamil Nadu, India), de seis aulas nuevas para mejorar el acceso a la educación de 226 alumnos (119 niñas y 117 niños), de entre 3 y 10 años.

Este centro, que es gestionado por la parroquia de Gandiphet y es responsabilidad de la Archidiócesis de Madras Mylapore, se creó en el año 2005 y cuenta con guardería y enseñanza primaria en inglés, a diferencia del resto de escuelas de la zona que imparten la formación en tamil, la lengua del estado de Tamil Nadu.

En India, la educación en inglés combinada con el aprendizaje del idioma local o la lengua materna es imprescindible para que estos estudiantes puedan competir en condiciones de igualdad. Saber inglés es un requisito necesario para avanzar en la vida laboral, incluso para acceder a puestos de trabajo con baja cualificación profesional.

Los beneficiarios de esta escuela pertenecen a familias muy pobres de la casta de los dalits, que son víctimas de un enorme atraso desde un punto de vista social y económico, en donde la educación de los niños, y especialmente de las niñas, es muy escasa.

Con la construcción de estas nuevas aulas, la Fundación Esperanza y Alegría y el Cabildo de Gran Canaria, buscan revertir esta situación, mejorar el acceso de la educación en la localidad de Gandhipet y su área de influencia, y aumentar el número de grados de enseñanza para que los alumnos puedan continuar sus estudios en inglés y no abandonar la escuela o cambiarse a otro centro donde las clases se imparten en tamil.