Hogares de San José y Teresa

Tiruchirappalli, Tamil Nadu, India

La Fundación decidió construir unos hogares al lado de una de las escuelas que formaban parte del proyecto, cumplimentando así una estrategia integral que favoreciera la supervivencia y el acceso a una educación digna para estos niños y niñas.

El Tiruchirapalli Multipurpose Social Service Society (TMSSS) es una de nuestras contrapartes en la India, y con ellos hemos desarrollado numerosos proyectos en el ámbito de la educación y la salud mayoritariamente.

La Fundación decidió construir unos hogares al lado de una de las escuelas que formaban parte del proyecto –la escuela de St.Thomas en Nazareth- cumplimentando así una estrategia integral que favoreciera la supervivencia y el acceso a una educación digna para estos niños y niñas.

El mantenimiento de los hogares de San José y de Teresa (acondicionados por la Fundación en 2013, al lado de la escuela de St. Thomas y en una zona rural cercana a la ciudad de Tiruchirapalli) provee de alojamiento a 100 menores huérfanos/as y/o con escasos recursos, garantizando la cobertura de sus necesidades más básicas y favoreciendo su acceso a una educación de la que estaban privados/as debido a su condición de abandono o de la situación económica de sus familias. Además, con objeto de contribuir al enfoque integral del proyecto y favorecer la integración social de los/as menores, el proyecto incluye también la implementación de actividades lúdicas y deportivas. Muchos de los niños y niñas residentes de estos hogares participan en la escuela socio-deportiva financiada por la Fundación Esperanza y Alegría junto con la colaboración de entrenadores de fútbol de clubs deportivos españoles. El sostenimiento de estos hogares y la manutención de los menores, garantiza la supervivencia y la educación de los mismos. Además, adquieren las herramientas que les permiten acceder a un futuro mejor.

• Mejorar la salud, educación y alimentación de los menores

LOCALIZACIÓN

Tiruchirappalli, Tamil Nadu, India

RESULTADOS

• Cubiertas las necesidades de alojamiento, nutrición y vestido de 100 menores en riesgo de exclusión social acogidos en los centros ST. Joseph y Teresa
2023-12-18T17:14:52+01:00

¡Comparte este post en tu red favorita!