No más cortes de electricidad en el MMT Hospital de Kerala, India.

Los frecuentes cortes de electricidad que sufre el Mundakayam Medical Trust Hospital ya no serán un problema. La Fundación Esperanza y Alegría ha iniciado un proyecto para mejorar el suministro eléctrico del centro hospitalario mediante la instalación un generador diésel de 250 kVA.

Ante la evidencia de que la instalación eléctrica y el equipo generador del hospital se han quedado obsoletos, resultando inadecuados e insuficientes para satisfacer las necesidades energéticas actuales del centro, la Fundación Esperanza y Alegría pone en marcha un proyecto que consta de varias fases:

Primeramente, acondicionará la sala que alberga el actual generador y adecuará la instalación eléctrica de acuerdo con la normativa de certificación exigida por la Junta de Electricidad del Estado de Kerala (KSEB).

Posteriormente, instalará el nuevo equipo generador que también reúne las características exigidas por la normativa india para este tipo de instalaciones.

El proyecto propone adquirir e instalar un grupo electrógeno de 250 kva DG totalmente funcional que garantice el suministro eléctrico al MMT Hospital cuando se produzcan cortes de electricidad y fluctuaciones en el mismo, lo cual es relativamente frecuente en esta región.

La Fundación Esperanza y Alegría y el MMT Hospital

Fruto de la buena relación entre el director del Hospital, Father Soji Kanalil con la Fundación, ambas entidades iniciaron en 2020 su colaboración.

Desde entonces, la Fundación ha realizado diferentes proyectos con la finalidad de mejorar las instalaciones del centro y cubrir las urgentes necesidades provocadas por el avance sin control de la pandemia en Kerala, India.

Entre los proyectos, destaca la mejora de las instalaciones de la UCI mediante la construcción de un nuevo edificio, renovación de las camas hospitalarias e instalación de un respirador y los envíos de material sanitario para mitigar los efectos de la pandemia.

Si quieres apoyar la labor que realiza la Fundación Esperanza y Alegría en India y España, hazte socio o haz un donativo ¡Toda ayuda cuenta!