Mejora de las infraestructuras del centro de salud de Annai Vailankanni

Gracias al apoyo de la Fundación Roviralta hemos podido poner en marcha el proyecto de mejora de las infraestructuras del centro de salud de Annai Vailankanni (en el Estado de Tamil Nadu, India); uno de los cuatro centros de salud que gestiona el Tiruchirapalli Multiporpose Social Service Society (TMSSS) en el área de Tiruchirappalli.

Desde 1981 este centro ofrece atención médica gratuita sin ninguna discriminación a personas sin recursos de zonas rurales que no pueden pagar los servicios sanitarios, especialmente a los grupos más vulnerables como niños, mujeres y personas mayores.

Cada año el centro atiende a cerca de 7.000 pacientes, lo que supone una media de 570 pacientes por mes. Sin embargo, las instalaciones no cuentan con un ambiente seguro para los pacientes, por eso, nuestro socio local en la India desde hace seis años, el Tiruchirapalli Multiporpose Social Service Society (TMSSS), nos pidió colaboración para renovar, reparar y equipar este centro de salud.

centro de salud

Un ejemplo del deterioro del equipamiento del centro. En la fotografía se muestra una báscula para pesar bebés, actualmente fuera de uso.

Apoyo de la Fundación Roviralta

La Fundación Roviraltaque financiará este proyecto es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece ayuda a las personas jurídicas que tengan fines benéficos, docentes o mixtos, para mejorar, el desarrollo social, la medicina, la sanidad, la educación y la ciencia, entre otros. Para este proyecto ha destinado 6.000 euros que se han destinado a las siguientes actividades:

• Reemplazo de las puertas, ventanas y persianas dañadas del centro sanitario.
  • Cubierta con malla para evitar la entrada de insectos, moscas y mosquitos que puedan transmitir enfermedades.
  • Adquisición de dos frigoríficos (uno grande y otro mediano) para almacenar los medicamentos y evitar su contaminación y deterioro.
  • Reemplazo de algunas herramientas, aparatos y muebles del laboratorio y de la sala de partos para lograr resultados más fiables en el primer caso y reabrir el área de maternidad, actualmente cerrada.

Los fondos aportados por la Fundación Esperanza y Alegría, un total de 2.500 euros, se han destinado fundamentalmente a pintar el interior y exterior del edificio, el mobiliario y a la colocación de baldosas y alicatado de baños.

Galería de imágenes del estado actual de las instalaciones del centro de salud, que serán renovadas gracias a este proyecto:

centro de salud centro de salud centro de salud

Si tú también quieres colaborar con la Fundación para que siga financiando estos proyectos, ponte en contacto con nosotros en administracion@fundacionesperanzayalegria.org o bien en el número de teléfono 913 10 69 62 y te informaremos de los pasos a seguir.