La Fundación Esperanza y Alegría, el Cabildo de Gran Canaria y el Mundakayam Medical Trust Hospital unidos para mejorar las instalaciones del hospital como medidas de urgencia para frenar la acelerada expansión del virus

El Mundakayam Medical Trust Hospital (M.M.T.H.) situado en el estado de Kerala en la India, presta, desde 1965, asistencia médica a las personas sin recursos de la zona. El hospital atiende a una comunidad rural de aproximadamente 180.000 personas de muchos pueblos de los alrededores.

Las instalaciones ahora disponibles en el hospital son totalmente inadecuadas e insuficientes para satisfacer la creciente necesidad de cuidados intensivos provocada por la crisis del coronavirus, de ahí la necesidad de mejorar y aumentar la capacidad de las instalaciones de la UCI.

En la actualidad el departamento de cirugía cuenta con una UCI con capacidad para únicamente tres pacientes, lo que es insuficente, pues ha habido un aumento drástico en el número de pacientes que necesitan cuidados intensivos debido a la crisis provocada por la Covid-19.

Ante la gran necesiad de mejorar las infraestrucuras del hospital, la Fundación Esperanza y Alegría, junto con el Cabildo de Gran Canarias y el propio Mundakayam Medical Trust Hospital, aprueban y financian este proyecto para mejorar las instalaciones de la UCI mediante la construcción de un nuevo edificio, la renovación de las camas hospitalarias y la instalación de un respirador como medidas de urgencia para dar una mejor atención sanitaria  a las personas afectadas por la pandemia.

Si quieres ayudarnos a combatir la pobreza, hazte socio o haz un donativo para apoyar nuestra labor en España e India. ¡Gracias!