300 alumnos de la escuela JMJ de Chennai (India) cuentan con una minipurificadora de agua

Los alumnos de la escuela JMJ de Chennai (Tamil Nadu, India) y sus profesores ya disponen de agua limpia, gracias a la instalación en el centro de una minipurificadora de agua potable.

La escuela está localizada en la zona de Baharatiyar Nayar (Ennore), un área muy pobre en donde los centros escolares no disponen de agua potable y el saneamiento y la higiene no son los adecuados.  Además, el gobierno no se hace cargo de proveer a los centros de estos recursos.

Debido al incremento de los alumnos en los últimos años el centro no contaba con suficientes infraestructuras y necesitaban ayuda externa para poder construir una minipurificadora de agua que pudiera abastecer a los menores de agua potable y así cubrir sus necesidades básicas. La escuela JMJ, de guardería y primaria, acoge en la actualidad a 300 niños y niñas que son beneficiarios directos del proyecto, junto con el profesorado.

Imágenes de la construcción

1. Proceso de construcción de la minipurificadora:

2. Imagen actual de la minipurificadora:

Sequía

India se enfrenta a un grave problema de sequía. La falta de lluvias en los últimos cinco años y el agotamiento del agua dulce no subterránea suponen un problema para el país, que continúa con un gran crecimiento de población. Las cifras no son nada halagüeñas. Además de la sequía, la población se enfrenta a otra cuestión como es la contaminación del agua y sitúa al país entre los que peor calidad de agua tiene.

La Fundación Esperanza y Alegría cuenta con proyectos en Tamil Nadu, India, como la instalación de pozos en centros escolares para revertir esta situación y lograr que menores y población de las áreas rurales cuenten con fuentes de agua limpia.

Hazte socio de la Fundación Esperanza y Alegría y colabora con nosotros para que este y otros proyectos se hagan realidad.